
Acabo de ver hace un rato una definición de Infinito dada por un matemático en La Belleza de Pensar y era la siguiente: si se tienen dos conjuntos con infinitos elementos cada uno y a uno de ellos se le quita un determinado número de elementos, los dos conjuntos siguen teniendo igual cantidad de ellos. Al menos asi es como entendí su explicación.
Esto me hizo pensar en cosas. Cosas de esas. Y cosas de ahora. Y de los griegos. Y de la vida. Y de este blog que no se actualiza nunca.
Como es lo de los griegos?. Osea, andaban hace miles de años en túnicas, sin ropa interior y con sandalias resolviendo problemas conceptuales con dibujos en la arena?. No entiendo. Y por que?. Acaso tenian resueltos los problemas de alimentación, salud, educación pública, vivienda, igualdad social y todas esas cosas?. Y si NO tenian resueltos esos asuntos, acaso no son igual de inútiles para su sociedad como soy yo?. Y si al menos en ese punto somos iguales, entonces podría ser que también en otros hubiera coincidencia?. Esto puede significar algo muy importante, como que...... como que lo más escencial es lo que a simple vista parece inútil.
Quiero ser un inútil, por favor. Incompetente también, si no es mucha la molestia.
pablo.
3 comentarios:
Creo q este es el post mas poderoso del ultimo tiempo. Creo q uno nada puede hacer concretamente, antes de pensar en las cosas, a lo mejor eso pensaban lso griegos, en satisfacer sus necesidades filosoficas antes de resolver materialmente las necesidades basicas. Sin pensamiento no hay accion, podria ser la consigna. En ser inutil e incompetente, a mi no me molesta, quizas, de alguna manera....le ahorras neuronas a tu cerebro para q se concentren en una wea q revolucionara el mundo actual-futuro.
Saludos
yo creo que cuando te das cuenta que el infinito eres tu, no hay duda ni separación. Asi todo se vuelve util y real
Es dificil quando te das cuenta que tus valores o lo que tienes por creencia (agrandese y/o extiendase de la definicion religiosa) van mas allá de la estructura en la que forzozamente se te impuso estar. y uno (a) se siente impotente y amarrado/paralizado por dentro, con sensaciones y sentimientos encontrados.
A veces creo que para que las cosas no lo afecten a uno, hay que dejarlas pasar (como muxa gente dice). El punto es que esas coss no deban importar...cierto? Pierden valor... significancia,interes...
terminas apartando a esa circunstancia, o la persona que la genera?
Te vuelves frio?
"I gotch yo' Idea, Pal..."
Publicar un comentario