jueves, 27 de agosto de 2009

Contingencia nacional

De lo que he visto en las noticias ultimamente me llaman la atencion las siguientes cosas:

1. El partido comunista y el juntos podemos parece creer una vez mas en el viejito pascuero al apoyar a Frei en segunda vuelta a cambio del pacto por omision en algunas circunscripciones para la eleccion parlamentaria. Mi pronóstico: La izquierda extraparlamentaria una vez mas se quejara del sistema binominal en las elecciones subsiguientes (del cual no se han dado cuenta de que ahora seran parte). La concertacion simplemente los utiliza cuando los necesita, e.d. en las elecciones presidenciales.

2. El fenomeno mediatico MEO de a poco asoma como un voto de castigo al continuismo representado en Eduardo Frei. Al menos ha servido para reinstaurar en parte los históricos 3 tercios de la política chilena, aunque la izquierda más dura ahora aparece fuera del panorama.

3. Es una paja que los concertacionistas amenacen con que si sale Piñera se acaban los bonos sociales. Lo peor de esto, es que la gran mayoria de la gente les cree, particularmente los 2 quintiles inferiores en terminos de ingreso, una gran masa votante.

4. De salir Piñera, debe estar preparado para quedarse "aislado" en la región, tal como le ocurre a Alvaro Uribe (Colombia) y en menor medida a Alan Garcia (Peru). Aunque creo que esto no debiera ser mayor problema.

5. Esta mas que claro que en la eventualidad de que MEO le gane a Frei en primera vuelta, se moverá todo el aparataje (izquierda dura incluida) para que no salga la "derecha pinochetista asesina economica violadora de los DDHH" y votaran por el "mal menor".....Hace tiempo quiero vivir en un Chile no anclado al 11 de Septiembre de 1973. Lamentablemente estoy convencido de que se necesita un recambio generacional en el parlamento para que esto eventualmente pueda ocurrir, lo que puede llevar aun varios años.

6. Deberia haber un organismo que fiscalice la labor parlamentaria. Se regulan ellos mismos!!

Eso seria...del resto de los candidatos no me pronuncio porque pesan menos que un paquete de cabritas.

Nos vemos

3 comentarios:

Tony Manero dijo...

Buen análisis pero...quien lo hizo ?

pablo dijo...

yo pensé que habias sido tu,

andresartísta dijo...

Hoy me convertí en ciudadano