jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson (1958 - 2009)


El mundo del pop se quedó sin Rey

LOS ANGELES.- El cantante Michael Jackson, uno de los artistas más populares y relevantes del siglo XX, habría muerto esta tarde tras sufrir un paro cardíaco, según versiones difundidas por diversos medios de Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas en horas de esta tarde, Jackson llegó al hospital de la UCLA en Los Angeles en estado de coma, pese a las maniobras de resucitación que intentaron los paramédicos que llegaron hasta la residencia del cantante, luego de que éste sufriera un ataque cardíaco.

Me atrevo a especular señalando que un paro cardiaco, puede ser provocado por un infarto agudo al miocardio secundario al uso de drogas estimulantes como cocaina, anfetaminas y algunos medicamentos para adelgazar.

Aún no se confirma la muerte del cantante por parte del hospital, sin embargo, de ser asi es una gran pérdida para la música mundial.

Andrés

7 comentarios:

Tony Manero dijo...

Sandy, puedes que tengas la razón. Brian Oxman, abogado de la familia del Rey del Pop, afirmó que es probable que Michael haya abusado de medicamentos de prescripción. Supuestamente, eran para tratar una vértebra y una pierna quebrada. De ser así ¿cualés podrían ser esos medicamentos? Y ¿pueden esos medicamentos, consumidos abusivamente, causar el ataque cardiaco fulminante que sufrió uno de los más grandes de todos los tiempos?

Saludos.

andresartísta dijo...

Ha aparecido más información en los medios de comunicación y la aficción de MJ por los analgésicos opioides, parece ser la causa. La morfina y sus derivados( meperidina, metadona, codeina, petidina, oxicodona, hidrocodona)(nombres comerciales: demerol y el hollywodense Vycodin)son muy efectivos como analgésicos (Javier puede dar fe de eso), pero tienen efectos secundarios que dependen de la dosis. Entre las reacciones adversas más comunes está: nauseas, mareos, vómitos, urticaria, retención urinaria y la depresión respiratoria que en altas dosis puede llegar al paro respiratorio (casi exclusivamente en las presentaciones inyectables como morfina, demerol, metadona etc). El paro respiratorio es una emergencia médica de muy mal pronóstico siendo la única estrategia de atención la ventilación asistida, un paro respiratorio lleva en pocos segundos a un paro cardiaco, que en el ambito extrahospitalario tiene alrededor de 80% de mortalidad.
saludos artistas.

Sol dijo...

hola a todos los artistas quiero compartir mi felicidad de hoy con ustedes como ajaj ex mujer de artista...
" Seré madre "...

tengo 34 semanitas estoy enormente feliz, mi vida me sonrie de manera que ni les cuento, he estado bien el embarazo ha sido óptimo y nada creo que nacera una estrella... es increible sentir bailar a mi retoño en la pancita y ver su carita por primera vez en una eco...
saludos se despide la futura mama más feliz del mundo!!!

pablo dijo...

changos!

Tony Manero dijo...

chan! chan! y tsunami de chan!!Felicitaciones. Asumo que Michael Jackson también estará feliz, donde quiera que esté.

xtian dijo...

efectivamente...chan chan! Derepente nos damos cuenta que la vida siempre se abre paso por sobre la muerte..que rico q asi sea. Iba a postear sobre Michael J. pero se me fue la idea por la sorpresa, otro dia lo hare entonces.

Tony Manero dijo...

Creo que tu comentario es excelente y categórico, la vida siempre se abre paso sobre la muerte.