lunes, 31 de agosto de 2009

Otra vez...las eliminatorias mundialistas

Son las 4 am. y no puedo estudiar. El partido de Chile con Venezuela se me cruza entre código y código. Por lo mismo, junto con informar espero con esto calmar el espiritu futbolero, al menos por hoy.

La pregunta que todos se hacen (y si ni les interesa el futbol, los medios de comunicacion se encargarán de llevarles a uds. este cuestionamiento) es ¿qué necesitamos para clasificar al mundial? Entiéndase en estos 2 partidos que vienen, pues si lo extendemos a los 4 partidos que restan, es mucho mas simple, pero tan sabroso como clasificar con esta anticipación.

Lo importante de esta fecha doble es que podemos clasificar al mundial luego de 12 años. El punto de partida es que Chile gane, y debemos tener como referencia a Ecuador, que va 5º en la tabla. Lo resumiré en esta línea: Ecuador no debe sumar más de 2 puntos, además de que Colombia y Uruguay no sumen más de 4 puntos. Este no es un concepto mediocre de "usar la calculadora", sino porque casi nunca la usamos para darnos estos gustos; ver cuanto nos falta para clasificar, si por futbol y fe ya lo damos por hecho. Que Perú empate con Uruguay puede darse, no pueden estar tan mal los peruanos para perder 3 partidos seguidos de local (o si ??), y que empaten Colombia con Ecuador tampoco es tan improbable, considerando que son rivales directo y debería de ser un partido cerrado. Hecha las tareas (triunfo ante Venezuela) incluso pudiendo llegar como punteros (que Argentina le gane o empate a Brasil, que es bastante probable, aun con Maradona en el banco), podriamos llegar a jugar clasificados con los brasileños.

Ese día miércoles 9,  a las 15:00 juega Bolivia con Ecuador en La Paz, y siguiendo lo anteriormente dicho, Bolivia ganando o empatando con Ecuador, nos permitiria sacar la champaña y poner a todo volumen el himno nacional a eso de las 16:45 aproximadamente. Seria lindo, por qué no, jugar con Brasil clasificado? No es malo soñar.

P.S: No hablo del resto de los partidos porque a estas alturas estamos solo pendientes de Chile, incluso con el clásico planetario Argentina - Brasil ad portas.

 

5 comentarios:

Tony Manero dijo...

Una rectificacion: Argentina - Brasil, el clásico del mundo, merece verse con tranquilidad, aunque sea en diferido

Anónimo dijo...

No quise postear hasta ya concluida la doble fecha. El partido con Venezuela fue en demasia cerrado, pienso yo por merito del rival que no le otorgo los espacios al futbol de Chile. El partido con Brasil estaba en los calculos de todos que era un partido perdible, mas si era en condicion de visita. Por varios minutos vislumbre la esperanza de un golpe a la catedra y un batatazo de arrebatarle los puntos al scratch, con Chile dominando y con Brasil arreglandoselas con un hombre menos.
Al final clasificaremos, de eso no tengo ninguna duda, pero como chilenos somos hijos del rigor y no seria aventurado pensar que nuestra clasificacion se lograra con un sufrido trabajo ante Ecuador de local. Tengo fe de que nuestra clasificacion se timbre con un cafe cargado, nuestra seleccion ha demostrado ser visita non grata y a pesar de que para aquel partido no contaremos con Alexis Sanchez, un inspirado juego de equipo sera el que nos lleve al objetivo.

Viva Chile, no te dejamos de alentar. Saludos

TonyManero dijo...

El partido con los venezolanos fue cerrado, pero los dos goles fueron pelotar perdidas en la salidad, y no por merito de la vinotinto sino por desinteligencia de Chile. Ante los brasileros, el segundo gol fueun error imperdonable de jara, todos con nuestra nula capacidad futbolistica en los pies sabemos que nunca se debe salir por el medio, es el ABC del fútbol. Aun asi, creo que igual clasificamos, le hicimos un buen partido a los brasileros por buenos pasajes, pero no hubo profundidad. Si bien por el lado derecho Alexis ganó varias veces, por el lado izquierdo creo que Beausehour no anduvo en sus días, y de Cereceda no se puede esperar mucho.
A Colombia se le gana eso si, subieron un poco su nivel pero no tienen gol, y es más, el futbol es de mucha rotación con menos profundidad que la que llegamos a tener nosotros ayer. Lo único que me preocupa, es que nos lleven a jugar a Barranquilla, es un horno! Saludos.

Cristian dijo...

y jugamos en Medellin! en aprox 15 dias mas.

Tony Manero dijo...

si...este si que es el partido, no me queda duda